¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR PESCADO?
- Luis Espino
- 17 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Ya sea que lo busques para tu restaurante o simplemente para disfrutarlo en tu hogar, es bien sabido que el pescado es uno de los alimentos más saludables por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales, es importante hacer una buena selección de éste para evitar alguna intoxicación por consumirlo en mal estado.
Entre algunas de las características generales que debe poseer el pescado para considerarse de calidad se encuentran: la frescura, el olor y la cavidad abdominal, sin embargo, los chefs especialistas recomiendan también tomar en cuenta las branquias, que deben ser de un color rojo intenso y brillante, y la forma de los ojos que deben ser brillantes, negros y convexos.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, pese a la longitud de los litorales y la capacidad de producción que existe en México, la mayoría de los consumidores sólo conocen 10 de los más de 300 tipos que existen en el país.

Entre los frutos del mar más consumidos se encuentran la sardina, el atún, el calamar, el pulpo, la trucha, el camarón, el ostión, la mojarra, el róbalo y la jaiba. La idea es probar nuevos tipos para jugar con sus texturas y sabores y así ofrecer algo novedoso a los clientes, o bien que tu familia siempre quede con el paladar satisfecho.
El pescado en cualquiera de sus variedades no solo es sabroso por el simple hecho de serlo, el pescado es rico en proteínas de excelente calidad, pero bajo en calorías, grasa total y grasa saturada. La mayoría de los pescados y mariscos contienen menos del 5 % de grasa total y en el caso de la sardina, la caballa o trucha, tienen menos del 15 % de grasa
También contiene aceites Omega 3 que ayudan a la regeneración de uñas y tener una mejor calidad de cabello. También son excelentes para la concentración, tener mejor memoria y eliminar probabilidades de padecer Alzheimer.
No hay excusa para que en esta temporada consumas pescado como parte de tu dieta habitual y disfrutes de un rico platillo acompañado por un buen vino.
Comments