top of page
Buscar

Churros... Se te antojan

  • Luis Espino
  • 8 jun 2016
  • 2 Min. de lectura


Hoy en día no se sabe cual es el origen de los churros. Una teoría dice que fueron traídos a Europa por los portugeses desde China. Entre las nuevas técnicas culinarias que trajeron, se incluye el modificar la masa de youtiao, también conocido como youzagwai en el sur de China. Sin embargo, lo modificaron de forma que aplicaron el diseño estrella, porque no estudiaron la técnica de 'tirar' la masa (el emperador chino había declarado que compartir sabiduría con extranjero fuera crimen capital). El resultado es que los churros no son hecho de forma de tirar, sino que son extruidos por un exprimidor con forma de estrella.


Otra teoría es que los churros fueron inventados por pastores españoles para sustituir pastelerías frescas. La masa de los churros fue fácil de producir y freír en un fuego abierto en las montañas, donde los pastores vivían la mayor parte del tiempo.


Su forma puede ser recta, en forma de bastón o en lazos. En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Suelen consumirse en el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche.


Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, algunas zonas de los Estados Unidos y México. La fabricación y venta se realiza en locales especializados denominados churrerías o fábricas de churros.



Ingredientes


Porciones: 24

2 litros de aceite vegetal

1 taza de agua

½ taza de margarina

1 taza de harina de trigo

¼ de cucharadita de sal

3 huevos

¼ de taza de azúcar refinada

¼ de cucharadita de canela molida



Modo de preparación


Preparación: 15min › Cocción: 45min › Listo en:1hora


1. Calienta el aceite en un sartén profundo o una freídora hasta que alcance los 180° centígrados. El aceite debe tener una profundidad de 5 centímetros.


2. Coloca el agua y la margarina en una cacerola y deja que hierva. Mezcla el harina y la sal e incorpóralas al líquido hirviendo. Reduce el fuego a bajo y mueve con fuerza hasta que la mezcla forme una bola, aproximadamente 1 minuto. Retira del fuego e incorpora los huevos, uno a la vez. Vierte la mezcla en una manga pastelera con una duya de estrella grande.


3. Presiona la manga pastelera cuidadosamente, generando churros de 12 cm directamente sobre el aceite caliente. Fríe de 3 a 4 churros a la vez, hasta que se doren bien, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Escurre los churros ya fritos en toallas de papel. Mezcla aparte el azúcar y la canela y revuelca los churros calientes en esta mezcla.


Comments


RECOMENDACIONES

EXCELENCIA GOURMET

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page