PAUL BOCUSE, EL CREADOR DE LA NOUVELLE CUISINE
- Luis Espino
- 24 may 2016
- 2 Min. de lectura

La leyenda viviente y maestro de muchos de los cocineros franceses, creador de normas y reglas, puso su excelente aporte a la gastronomía, gracias a él se comenzó a modernizar la cocina francesa con nuevas técnicas traídas de diversas partes del mundo del mundo para pulir su concepto de Nouvelle Cuisine (“La nueva cocina”).

la Nouvelle Cuisine, fue pésimamente criticada por los medios de la época, pero Paul Bocuse supo defender sus posturas y explicar sus razones con lo cual sea gano fama de como afamado chef.
El estilo de cocina de Bocuse en cocina de autor es de una gran ejecución técnica, maximizando Sabores En un Montaje sencillo.

A lo largo de su vida se ha regido en cinco aspectos fundamentales que ha aplicado en su trabajo:
Amor verdadero por la cocina
El chef Bocuse seguía trabajando en la cocina cuando tenía 83 años, lugar en el que empezó como aprendiz a los 16. Si eso no es lealtad y amor a la profesión entonces ¿qué es?

Constancia total
Uno de sus restaurantes ubicado en Lyon, Francia, que lleva su nombre, ha mantenido el reconocimiento de tres estrellas Michelin por más de 48 años (las obtuvo por primera vez en 1965), convirtiéndose en el que lleva ese reconocimiento por más años consecutivos.
La familia es primero
Después de participar en la Segunda Guerra Mundial y de practicar en importantes restaurantes, Paul Bocuse decidió trabajar en el negocio de su familia haciéndolo mundialmente famoso desde 1959.
Siempre a la vanguardia
Bocuse en conjunto con otros grandes cocineros desarrolló la nouvelle cuisine (la “nueva cocina”), un estilo que surgió como respuesta a la cocina clásica francesa el cual consiste en platos livianos y vegetales en su punto.

El valor de ser chef
Gracias a Paul Bocuse los cocineros obtuvieron el reconocimiento que merecen, ya que en el pasado la mayoría de los restaurantes estaban dirigidos por sus dueños y el cocinero no destacaba. Bocuse sacó al cocinero de la cocina, lo hizo diseñar no sólo el menú, algo que, a veces, ni siquiera era su responsabilidad, sino también el restaurante, el interiorismo, la mística del lugar. Gracias a él los chefs hoy son los directores del restaurante, los que generan ideas y estrategias mismas que ejecutan.
Actualmente el chef Paul Bocuse tiene 90 años de vida y 70 trabajando en la cocina. Continua haciendo nuevas creaciones y recorre el mundo difundiendo su ideología y enseñando a nuevas regeneraciones.
Comentários