¿Quieres adelgazar? La Alcachofa es una muy buena opción
- Luis Espino
- 2 abr 2016
- 2 Min. de lectura

La alcachofa es un vegetal que puede ofrecer interesantes propiedades para perder peso. Además, su acción es depurativa, diurética y también metabólica, razones por la cual resulta buena para quemar grasas. ¿Modos de consumirla? Pueden ser varios.
Además de incorporarla en recetas de cocina (en ensalada, gratinadas, con otros vegetales, etcétera), puedes preparar un té de alcachofas, que es perfecto para ser consumido después de las comidas. De esta manera, tomas provecho de sus efectos digestivos. También sirve en ayunas.

También puede consumirse la alcachofa en cápsulas o pastillas. Estas son producidas a partir de extractos de las hojas, de donde se obtienen los principales nutrientes destinados a perder peso.
Es muy rica en fibra, lo cual también contribuye a reducir la glucosa en sangre y controla lo niveles decolesterol sanguíneo, protegiendo al mismo tiempo, contra el estreñimiento.
Tiene muchos minerales, tales como el fósforo, hierro, magnesio, calsio y potasio y, entre las vitaminas, destaca la vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante.
Por otro lado, contiene cinarina, una sustancia que estimula secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos.

Posee, fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre y flavonoidescon acción antiinflamatorio, lo cual protege contra las enfermedades cardíacas, por ejemplo.
Lo más importante a destacar es que, la alcachofa tiene menos de un 1% de grasa, y poca cantidad de hidratos y proteínas, por lo tanto, su valor calórico es muy bajo (alrededor de 22 calorías por cada 100gramos).

Cómo tomar el té de alcachofa para adelgazar
Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.
Se sugiere tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida.
Recuerda que el té de alcachofa al igual que cualquier otra infusión puede presentarcontraindicaciones o efectos secundarios que debes tener en cuenta. Por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar con tu médico.
Comments